viernes, 12 de julio de 2019

CIGUAPA

Yuderkys Espinosa Miñoso
Cuando de mí ya nada quede

quede al menos
el rastro fulgurante
de mi paso firme por el mundo
             de adorable belleza

quede al menos
esta sed
renovada, insaciable sed
de tu boca
           en que renazco

quede el pálpito
anunciado de mi vientre
donde anidan las perdices del valle
y nacen torrentes de agua cristalina
bajo el manto tibio y sin fisuras
de la noche clara en su promesa

que así quede
en el murmullo de mi risa    en frenesí
en el sonido bravo de mi herencia
cuando de mis huellas
no encuentren    ni cenizas
cuando oculta sea mi historia
por el conquistador y su proeza
quede el eco de mi aullido desatado
la idea quede
de quien no se doblega a su captor

que se sepa
este placer vivo que me habitada como un bosque
           y que por fin se grite
              mi secreto
                                 desandar.



Yuderkys Espinosa Miñoso

LA QUE VUELVE
Editorial Anticanon 2019

No hay comentarios: