domingo, 8 de agosto de 2010

Noticia vieja pero válida

21 de diciembre de 2004
La Ciguapa gana Premia tu obra preferida 
La gran ciguapa del artista Domingo Guaba resultó la obra ganadora en la convocatoria Premia tu obra preferida, iniciativa en la cual el público pudo elegir su obra predilecta entre las seleccionadas para el XX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. 
El artista dominicano Domingo Guaba posa junto a la escultura de su autoría La gran ciguapa, obra realizada en medios mixtos, papel, ega, pelo sintético y pintura.

La gran ciguapa fue la obra ganadora de la convocatoria Premia tu obra preferida, que realizó el Centro León para que los visitantes a la exposición de la vigésima versión del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes pudieran hacer una reflexión sobre las obras de la muestra y votar por la que prefirieran. El acto de premiación estuvo presidido por Sara Hermann, Pedro José Vega, Sonja Arias, Myrna Guerrero y el director general del Centro León, Rafael Emilio Yunén, quien hizo entrega del certificado a Domingo Alberto Guaba Rodríguez.

De un total de 3,415 votos, la creación de Guaba obtuvo 1,277 votos, correspondiendo a un 37.39% de la preferencia del público que visitó durante los dos meses que tiene la exposición ubicada en el segundo nivel del Centro León. Otras obras que obtuvieron altos números en las votaciones fueronTrampa para lágrimas, de Pascal Meccariello; La gloria está más arriba, de Luis Nova; Los que me velan no saben, de Gerard Ellis; Bandera Invadida, de Robert John Álvarez;Síndrome de roba la gallina, de Johnny Bonnelly y Camino a un nuevo día, de Eladio Miguel Fernández.

Domingo Guaba nació en Santo Domingo en 1978. Es un autodidacta en el área de las artes y es en el año 2001 que participa en las colectivas La Altagracia, Virgen de la libertad, Capilla de los Remedios, Santo Domingo y Río San Juan,Gesta Heroica de la República Dominicana, Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y Feria Internacional de Libro en Santo Domingo y Gran Teatro del Cibao en Santiago. Está presente en el mural conmemorativo al 157 Aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, Santiago de los Caballeros. Obtuvo dos galardones: Primer Premio en el I Concurso de Pintura de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas Gesta Heroica de la República Dominicana y Mención de Honor en el I Concurso de Pintura Joven de las Américas, Casa de Teatro, Santo Domingo. En el año 2003 concurre a la octava versión delConcurso Nacional de Pintura Agro y Naturaleza, Junta Agroempresarial Dominicana.
JMP

1 comentario:

Anónimo dijo...

es en realidad me gusta que las personas se interensen por la cultura de Quisqueya,veo en esta obra de arte los ojos de un dominicano con frente en alto que siempre se esfuerza por alcanzar sus suenos besoooooooos...