miércoles, 21 de octubre de 2009

ISLA MONA, PUERTO RICO

Saludos afectuosos Leiby:

Desde pequeño estoy escuchando historias de Ciguapa a pescadores en Isla de Mona.
Yo soy de Cabo Rojo, Puerto Rico. Desearía saber si en su tesis u otras, me puede dar más información sobre la Ciguapa. Si este vocablo viajó de la hermana República Dominicana hasta mi isla o pudo viajar de Isla Mona a su país. Trabajé en Isla de Mona de 1960-1966 y tengo unas 16 entrevistas con personas que trabajaron allí en las minas de Guano y el CCC Camp en Sardinera. También sé que de la República iban personas a trabajar a Isla de Mona en los dos proyectos mencionados. Pero este nombre lo he escuchado desde el 1945 hasta hoy y mi pueblo es del área Oeste de Puerto Rico.
Le agradecería mucho a usted alguna información sobre este particular.
Muy respetuosamente,
Luis A. Ramírez de Arellano
Mona Island Historian
Posted by Picasa

No hay comentarios: